Nicolás Petro.
Nicolás Petro.
Foto
Archivo

Share:

Investigador de Nicolás Petro dice que lo sacaron de la Fiscalía “para apartarlo del camino”

Hizo parte del CTI y tenía 16 años en el ente acusador.

Aunque la audiencia preparatoria de Nicolás Petro Burgos cumple dos meses sin avances, el proceso volvió a la atención nacional por la salida de la Fiscalía de Víctor Forero, exintegrante de la entidad que hizo parte  del CTI y quien fue el líder en la investigación contra el exdiputado. 

Para Forero su salida del ente acusador, tras 16 años de trabajo, era para "apartarlo del camino". 

"Bajo la administración de la actual fiscal, Luz Adriana Camargo, yo he sido víctima de un sinnúmero de presiones, persecuciones, amenazas e intimidaciones y situaciones que van en contra de mi vida, mi integridad y mi tranquilidad. Con esta noticia es más que evidente que la única intención que tenían era apartarme del camino para cobrarme hacer mi trabajo de manera responsable, haber cumplido con mi deber y ser una persona correcta", sostuvo Forero en Caracol Radio.

Víctor Forero indicó que no tiene sanciones por su trabajo en la entidad y que la explicación que le dieron es que su cupo será para una persona que entró por concurso de méritos. 

Te puede interesar: Tiene que venir a cumplir su condena en Colombia: Procuradora sobre ‘Simón Trinidad’

Al exfiscal le sorprendió que durante la administración Camargo se haya desintegrado el grupo de tareas especiales y manifestó que cree que se está beneficiando a Petro Burgos desde el ente acusador. 

"No puedo afirmarlo, pero lo que ha venido sucediendo en su administración evidentemente apuntan a que podría pensarse de esa manera (que favorecen al hijo del Presidente Petro)”. 

Sobre la investigación contra Nicolás Petro, sostuvo que obtuvieron evidencia que permite "concluir que efectivamente habría estado inmerso en estas conductas delictivas". 

Actualmente Petro Burgos está negociando con la Fiscalía un preacuerdo. Está siendo procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

De este proceso ya había sido apartado el Fiscal Mario Burgos, después de declarar fundada una recusación. 

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial le formuló pliego de cargo al fiscal Burgos por la presunta filtración del video interrogatorio de Petro Burgos.